jueves, 5 de marzo de 2015

Simplemente indignada

Buenas Noches a todos y a todas. Primeramente quisiera pedir disculpas porque por temas varios, como el trabajo en el Primer Ciclo de Educación Infantil y Estudios de Oposiciones, no me queda absolutamente nada de tiempo para dedicar al blog. También quiero resaltar que jamás he querido politizar mi blog y que esto no lo hago por ser de izquierdas, de derechas ni de centro, simplemente hoy por mi estado de ánimo y diferentes imágenes que me he encontrado, no he podido más y he considerado que debía escribir esto:

Todos los maestros y maestras sabermos lo infravalorado que se encuentra nuestro trabajo, y lo "fácil" que es para personas que se permiten la licencia de opinar y criticar sobre nuestro trabajo, cuando ni si quiera tienen idea de él. Pues bien, ahora que estoy estudiando oposiciones por PRIMERA VEZ, soy muchísimo más consciente de lo difícil que es llegar a ejercer como maestro/a en un centro público.

Quiero resaltar que lo que aquí comento, va totalmente centrado a lo que Andalucía se refiere, puesto que es mi comunidad, la que conozco y de la que puedo hablar. Supongo que es igual de difícil acceder en otras comunidades autónomas pero yo me voy a centrar en la mía.

Andalucía a la fecha en la que estamos, aún no ha sacado ni la convocatoria oficial de oposiciones y eso que hay elecciones y supuestamente necesitas votos, pero si es verdad que concretamente para mi especialidad, Educación Infantil, han sacado unas 100 plazas para toda la comunidad, de las cuales, quitando las de minusvalías, se han quedado en 93 plazas. Y digo yo que 93 plazas para toda Andalucía suena a "chiste", ¿no?. Si repartimos estas plazas entre las provincias, sale a 11/12 plazas por provincias, por tanto, ¿qué habrá 1/2 plazas por tribunal?.
Sinceramente, esto suena a "broma" y han convocado oposiciones para recaudar dinero, porque hay elecciones y por estrategias de ellos que desconoceremos, pero que no nos vendan el "rollo" de que es por nuestro bien, mirando por la Educación en Andalucía, etc..., "cuentos", todos son cuentos.

Quiero dejaros imágenes que he cogido de una página de facebook que no tienen ningún desperdicio y donde podemos encontrar mensajes de maestros y maestras desesperados en la lucha y el encuentro de ser finalmente reconocidos como lo que son y de tener el derecho a ejercer para lo que estudiaron.













También os dejo esta letra de un pasodoble de la comparsa "Los del piso de abajo" llamado Nací en una familia, el cuál está escrito por un maestro de música gaditano y que de verdad aconsejo que escuchéis y leáis la letra porque no se puede describir mejor lo que está ocurriendo con la EDUCACIÓN.

“Naci en una familia herida de posguerra
sin más opción que trabajar con su manos la tierra
nací en una familia sin mundo ni cultura
sin más verdad que el NODO
porque la educación, no era un derecho para todos.
Nací en una familia, que sin saber las letras
luchó porque sus hijos lograran otras metas
para que no pasaran penurias ni fatigas.
Por eso me hice maestro, para devolver el gesto
generoso que me dio la vida.
Que un pueblo sin cultura
es la sepultura para el progreso
y se arrodilla obediente
y calla, traga y consiente,
y es de los fascistas preso
y a los ricos más riquezas
y a los pobres más miserias
un pueblo como el de antes
¿o es que ya nadie se acuerda?
Que se le caigan, las manos
al que toque el futuro de mis hijos, las manos
al que quiera arrbatarme lo que es mío, y piense
que no voy a luchar por defenderlo.
Pude estudiar y formarme
ya no me callas la boca
y no permito tus robos
¡LA EDUCACIÓN ES DE TODOS
Y NO SE TOCA!”



Y ahora sólo me queda deciros que aunque sigamos con nuestras luchas, queridos docentes esta es la realidad que tenemos, si estáis estudiando como yo, pues muchísimo ánimo y fuerzas y a pensar que algún día podemos conseguirlo.
¡Saludos a todos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario