lunes, 23 de marzo de 2015

Sabes que eres maestra de infantil cuando...

Buenas tardes a todos! 
Hoy he decidido hacer una entrada en la que realicemos una interacción entre todos, una entrada en la que podamos participar y ser activos. Para ello, he pensado en que cada uno de vosotros/as podáis describir cuándo o cómo os disteis cuenta que lo que verdaderamente sois es "maestr@s de infantil".


Para comenzar, empiezo dejando mi propia reflexión:

Personalmente, me dí cuenta de que yo lo que soy es maestra de educación infantil, cuando tan solo tenía 4 años  y me había recién incorporado a la escuela, pues antes se entraba con 4 años. Tuve una maestra que removió en mi ese sentimiento hacia la docencia, tanto es así que jamás perdí el contacto con ella y cuando realicé las prácticas correspondientes a la asignatura "prácticum" de la carrera, las hice con ella, pues ella me eligió como alumna de prácticas. Aún mantengo el contacto con ella y siempre me cuenta lo claro que lo tenía todo. Ahora, ya soy Maestra de Educación Infantil (con mayúsculas) y aunque ejerzo en el primer ciclo de la etapa, también doy clases particulares a ciertos alumnos/as de la clase de esta profesora, lo que nos permite llevar un seguimiento totalmente coordinado.

Amo lo que hago, me apasiona mi trabajo, espero llegar a trabajar en algún momento de mi vida en el segundo ciclo, pero mientras tanto no me quejo. La docencia y los niños/as son mi vida.

Ahora os dejo a vosotros que continuéis vuestras historias... "Sabes que eres maestra de infantil cuando..."

6 comentarios:

  1. ...Vas contenta y con ilusión a trabajar y en tu tiempo libre sigues pensando en lo que puedes hacer el día siguiente en tu clase!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando ves sus caritas de ilusión al ver lo que has preparado para ellos. O cuando te dan un abrazo de esos que lo curan todo, o recibir sus besos y sus te quiero. Para mí eso es ser maestra, la satisfacción que te dan esos pequeños grandes gigantes a los que debemos de cuidar porque son el futuro. Yo también decidi ser maestra por algo parecido a ti xq hubo dos profes que me marcaron y que yo tenía muy claro que quería ser como ellas y aqui estoy cumpliendo ese gran sueño =D

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en ello, y la verdad que elegí esta carrera porque me encantan los niños, enseñaserles. Día a día te sacan una sonrisa. Espero decir en un par de años
    soy maestra de infantil!!!!!. Cada día me motiva más luchar por este sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lucha por ello que lo conseguirás y si necesitas algo, no dudes en preguntarme!

      Eliminar
  4. Tenes ansiedad por conocer ese mundo ! De chiquita siempre jugaba a la maestra tenia todo completo... El pizarron las tizas el borrador el escritorio libros cuentos y hasta una alumna qe es mi hermana mayor !termine la secundaria y entre idas y vueltas dos años despues me decidi a anotarme en la carrera y probar. El primer año me fue muy bien! Este año arranco el segundo y ya se arrancan las practicas en el jardin. Hoy tengo mucha ansiedad de conocer el lugar, conocer las maestras, los alumnos las caritas hermosas que deben tener, conocer el programa anual, los trabajos didacticos, todo ! Realmente tengo mucha ansiedad ojala en 2 años mas ya sea maestra oficial. Creo que estoy en lo mio, espero no estar equivocada.

    ResponderEliminar