martes, 24 de marzo de 2015

La Ilusión

Buenas tardes a todos/as:

Hoy os traigo una entrada que hace referencia al propio título del blog, "La ilusión". Pero... ¿Qué es la ilusión? 

Pues bien, según el diccionario, la ilusión es aquella esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva.

Personalmente, para mí la ilusión es algo más que que una esperanza a logar algo que anhelo y que me resulta especialmente atractivo, para mí la ilusión es un modo de vida. Pienso que todos nos planteamos metas, sueños, ilusiones..., que queremos alcanzar y que cuando son alcanzadas, también son sustituidas por otras nuevas metas. Por tanto, la ilusión es, a mi modo de ver, el motor de la vida, lo que nos impulsa a continuar luchando en cada momento por aquello que queremos, aquello que nos hace levantarnos cada mañana con una sonrisa y decirnos a nosotros mismo, hoy tengo otra oportunidad más para continuar, hoy será el día.
Es cierto que muchas personas, actualmente, viven sin ilusiones por problemáticas que encuentran en sus vidas como la crisis, el no tener trabajo, los engaños de los bancos, etc., pero aún así, yo pienso que muy en el interior de estas personas, termina existiendo un poco de esa "ilusión" por salir adelante, porque algún día todo mejore, porque todo llegue a ser lo que era...
A modo personal, pienso que de ilusiones se vive y que una vez que realmente las perdemos, es cuándo comienzan los problemas mentales y los pensamientos negativos, de los cuáles, ya difícilmente se sale.

Pero tenemos que hacer que la FELICIDAD sea nuestros mejor hábito y para ello, necesitamos ilusiones. ¿Crees que podríamos vivir al margen de las ilusiones?

Sin ilusiones, estaríamos vivos porque respiraríamos pero ya no habría por qué despertar, un hacia dónde caminar, ni un por qué luchar y la vida no es eso, la vida es dura, hay que estar constantemente subiendo y bajando, pero lo realmente importante es vivirla y disfrutarla.

Sois muchas las futuras maestras que me habéis escrito sobre que aún estáis en ello y que pensáis poderlo lograr algún día. Desde aquí, quiero animaros a que esto es posible, si creéis en vosotras, todo es posible. Tan sólo hace unos 4 años que yo estaba como vosotras estudiando la carrera y ahora, ya puedo decir que soy maestra y que además ejerzo, cosa que no es fácil en los momentos que nos encontramos. Pero tal y como estamos hablando, de ilusiones vive el hombre, y ahora que esta meta ya la he conseguido, aspiro a otra, opositar y llegar a ejercer en el segundo ciclo de infantil.
Opositar es duro, a mí misma me ocurre esto que acabo de comentar cuando leo los blogs tan estupendos de miles de compañeras que ya ejercen en ese segundo ciclo, cuándo veo todo lo que hacen con sus niños/as, con sus compañeros, etc. 
Por ello, el objetivo de esta publicación no es otra que decirte que luches siempre por tus sueños, por ello, a todas esas personas que están en momentos duros les digo´:



2 comentarios: