sábado, 28 de marzo de 2015

Rincón a Rincón

Quiero inaugurar nuevo apartado en el blog con este libro. En esta nueva pestaña iré publicando libros que todo docente implicado con su trabajo debería como mínimo leer y cómo máximo tener. 


Rincón a rincón

Actividades para trabajar con niños de 3 a 8 años

Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
Referencia: 505606   ISBN: 9788480638043
Autores: Estela Fernández Morán, Lurdes Quer Sopena y Rosa M. Securun Fuster
Colección: Rosa Sensat, 6
Páginas: 328
Peso: 480 gr.
Año: 2006

Es un libro que ronda los 24€ pero que da mucho juego y muchas ideas a la hora de organizar los rincones de tú aula de infantil. Un libro ideal para tú biblioteca y que si lo tienes consultarás habitualmente.
A continuación dejo toda la información acerca de la temática que aborda y pequeñas estrofas hablando de sus escritoras:
Los rincones de trabajo son una nueva forma, estimulante, flexible y dinámica, de organizar el trabajo personalizado. Responden a una concepción de la educación en la que el niño y la niña son el referente principal. En unos espacios delimitados de la clase, los niños y las niñas, de manera individual o en pequeños grupos, llevan a cabo simultáneamente diferentes actividades de aprendizaje, lo que permite dar una respuesta adecuada a las diferencias, intereses y ritmos de cada cual. En este dossier, las autoras, a partir de su experiencia de muchos años de trabajo, nos explican cómo planificar y programar los rincones, y nos ofrecen propuestas concretas, más creativas unas, más sistemáticas otras, si bien todas ellas pensadas desde una perspectiva funcional y lúdica.


ESTELA FERÁNDEZ MORÁN es maestra y pedagoga. Ha trabajado como asesora pedagógica en diversas escuelas públicas y privadas de Cataluña; ha impartido diversos cursos de formación del profesorado. Es coautora del libro Programa per a un Parvulari d’Immersió Lingüística y de diversos artículos pedagógicos. Actualmente trabaja en la CEIP Llibertat, de Badalona. 

LURDES QUER SOPEÑA, maestra de parvulario, ha impartido diferentes cursos de formación sobre «rincones». Ha publicado artículos sobre metodología de la enseñanza infantil. Es coautora del libro Els petits i l’ordinador. Actualmente trabaja en la escuela pública Les Glories Catalanes, de Barcelona. 

ROSA M. SECURÚN FUSTER es maestra de educación infantil y psicopedagoga. Ha trabajado durante muchos años en la etapa de la educación infantil y en los equipos de asesoramiento psicopedagógico, y ha impartido cursos de formación del profesorado. Forma parte del Consejo de redacción de las revistas Infància e Infancia de l’Associació de Mestres Rosa Sensat.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda o consulta deciros que dispongo del libro y que si me dejáis comentario os la intentaré resolver lo mejor posible. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario